Una cantidad de 400 mil pesos le fue robada a un hombre este viernes, 02 de agosto, cuando se encontraba en el Fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz, es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y la Secretaría de Marina Armada de México, activaron el Código Rojo para buscar a los responsables, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.
Las personas que cometieron el atraco, también se apoderaron por algunos instantes del automóvil en el que viajaba la víctima, pues cuadras adelante lo abandonaron.
¿Cómo ocurrió el robo en el fraccionamiento Reforma en le puerto de Veracruz?
Según lo que relató el afectado, realizó un retiro de 200 mil pesos en un banco que se encuentra en Tejería, en inmediaciones de la zona industrial, para luego dirigirse a otra sucursal bancaria, que está en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Boca del Río, en donde también realizó el retiro de otros 200 mil pesos.
Al tener el efectivo en su poder, abordó su automóvil Tsuru en color blanco para dirigirse a las instalaciones donde labora, sin embargo, personas desconocidas lo interceptaron cuando viajaba por la avenida Washington, en donde le solicitaron que descendiera de la unidad.
Los ladrones al tener el botín en su poder y la unidad a su cargo, escaparon con rumbo desconocido, mientras que el afectado de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 911.
En la zona se concentró la Policía Municipal, la SSP y la Secretaría de Marina Armada de México, y tras contar con las características de los responsables del robo, de inmediato, activaron el Código Rojo que abarcó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En apoyo de la búsqueda se unió un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además, colocaron varios filtros de seguridad que daban acceso a la ciudad, pero no hubo respuesta positiva.
Algunos minutos después, localizaron el automóvil en el que se trasladaba el cuentahabiente y fue hallado entre las calles Doctor Alfredo Iglesias y Américo Vespucio, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo.
Posteriormente, las autoridades le recomendaron al cuentahabiente a presentarse en las instalaciones de la Fiscalía Regional para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables de este robo que fue de 400 mil pesos.