Combaten incendio cerca de Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

De acuerdo con los reportes que se tienen hasta el momento no se ha cuantificado la superficie afectada, pero no se reportan personas lesionadas

José Morales

  · jueves 11 de abril de 2019

Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Ver.- En el incendio se registró cerca de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, donde se tienen identificados tres puntos en distintas fases de atención.

El primero de esos puntos está en lugar conocido como "Paraje La Pedrera", punto que se ubica sobre la carretera federal 180 a la altura del restaurante conocido como La Fogata. Este punto de acuerdo con los reportes de la SPC ha quedado liquidado, sin embargo, se refiere que hubo afectaciones a una palapa.

El segundo punto de conflagración se ubica en la carretera federal 180 a la altura de Camino a El Viejón, este incendio de pastizales está a un 80 por ciento de control, por lo que se siguen los trabajos en ese lugar.

El tercer punto está también dentro del lugar conocido como Paraje La Pedrera, este tercer punto está activo y en proceso de ser controlado.


De acuerdo con los reportes que se tienen hasta el momento no se ha cuantificado la superficie afectada, pero no se reportan personas lesionadas.

La Secretaria de Protección Civil del Estado ha referido que a pesar de estos tres puntos de incendios no existe riesgo para la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Los reportes dados a conocer indican que en el lugar se encuentran combatiendo al fuego elementos de Protección Civil del Estado y municipal, Bomberos de Laguna Verde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y están a la espera de la llegada de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

A estos elementos y para tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos sobre la carretera federal 180 se encuentran elementos de la Policía Federal listos para intervenir en caso de ser necesario para cerrar la circulación si hay pérdida de visibilidad.