Córdoba, Ver.- El comprador y vendedor de chatarra conocido como “El Maca”, fue ejecutado la madrugada de este martes, mientras dormía en un cuarto de la colonia San Pedro.
Primeros indicios indican que el hombre fue ultimado de al menos 5 balazos en diversas partes del cuerpo, aunque al parecer se escucharon entre 7 y 8 disparos de arma de fuego.
Las causas del ataque no están muy claras, ya que mientras una línea de investigación sostiene que al parecer intentaron asaltarlo y se resistió, otra indica que fueron directo a matarlo.
De los criminales no hay pistas, pues debido a que el asesinato fue de madrugada solo se escucharon los disparos pero no se vio a quién o quienes dispararon.
Lo cierto es que el suceso fue reportado al número de emergencia 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, para verificar el informe y al confirmarlo dieron parte a la Fiscalía local.
Por ello peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentaron al cuarto en donde se encontraba el cadáver, para dar fe y ordenar el levantamiento del mismo.
Este fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia de ley para conocer y oficializar las causas de muerte.
Asimismo, se espera que los familiares del ‘Maca’ se presenten a reconocerlo y reclamarlo para darle sepultura, además de entrevistarlos para tratar de obtener alguna pista que lleve al esclarecimiento del crimen.