Amatlán, Ver.- Un comerciante de flores fue asesinado a balazos esta mañana de domingo, cuando se encontraba en el interior de su local ubicado sobre avenida Felipe de La Cueva, en la comunidad de Paraje Nuevo.
El asesino fue un hombre, quien de acuerdo con testigos y autoridades policiacas, escapó a bordo de una motocicleta.
Detalles sobre el crimen describen que el comerciante se encontraba acomodando su mercancía cuando el pistolero lo sorprendió, discutieron brevemente y le disparó en al menos tres ocasiones provocándole la muerte al instante.
Debido a los disparos vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, presentándose lugar personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), el cual confirmó el fallecimiento del mercader.
Elementos de la Policía Municipal Estatal y Fuerza Civil tomaron conocimiento y se avocaron a su rastreo para localizarlo y detenerlo, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de algún sospechoso.
Leer más: Han pasado 2 años del crimen de periodista Ferral y no hay ningún sentenciado
Por parte personal de la Fiscalía de Justicia acudió a tomar conocimiento de los hechos, y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería práctica de la necropsia de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, además de esperar a los familiares para el reconocimiento del cuerpo.
Asimismo se iniciaría carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y se giraría el oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que le de seguimiento al caso y se castiguen a los criminales conforme a la ley.