Río Blanco, Ver.– Un comerciante de Nogales, que se encontraba secuestrado desde la semana pasada, fue encontrado muerto anoche; el cadáver fue dejado entre maleza del lugar denominado Paso Carretas, en este municipio.
De acuerdo con los primeros informes, familiares de la víctima esperaban encontrarlo con vida, pues se sabe que realizaron un pago a los captores a cambio de su libertad.
Tras el hallazgo del cuerpo, que presentaba un disparo en la cabeza, hubo una intensa movilización de corporaciones policiacas.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona donde estaba el cuerpo y requirieron la presencia de peritos de Servicios Periciales.
Las autoridades ministeriales realizaron una minuciosa inspección y confirmaron que se trataba del comerciante secuestrado en Nogales hace algunos días.
De acuerdo con lo informado, desde el día en que fue secuestrado los delincuentes mantuvieron contacto con los familiares de la víctima, a quienes les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlo libre.
Luego de una serie de negociaciones, los secuestradores presuntamente aceptaron un pago, del que no se dio a conocer la cantidad. El comerciante sería liberado sano y salvo precisamente en el lugar donde fue hallado sin vida.
Las diversas corporaciones armadas implementaron operativos en Río Blanco y comunidades cercanas en busca de sospechosos sin que se diera a conocer la captura de los responsables.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus familiares solicitaron su entrega.
(Con información de Gabriel Lagos)