Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial, con base en Córdoba, lograron la detención de Samuel Román “N” presunto responsable del feminicidio de la joven Odilia “N” cuyo cuerpo fue localizado el pasado 2 de septiembre en el interior de una cisterna en la comunidad de Palo Alto, del municipio de Fortín.
Reportes indican que los elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva la Orden de Aprehensión derivada del Proceso Penal 398/2022 del Juzgado de Control y Proceso y Procedimiento Penal y Oral del XIV Distrito Judicial en contra de Samuel Román “N” quien al momento de la intervención se encontraba en el campo de fútbol de la colonia Santa Cruz Buenavista.
- Te puede interesar: Mujer encontrada en tanque de agua estaba desaparecida
Tras su detención, por el delito en agravio de una joven de 17 años, Samuel Román “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente para el procedimiento administrativo a que haya lugar conforme a las leyes vigentes en la entidad Veracruzana.
¿Cómo ocurrió su detención?
La intervención del presunto responsable del feminicidio de Odilia se realizó este jueves (20 de octubre) a alrededor de las 16 horas, cuando se encontraba en un campo de fútbol cerca de las instalaciones del Mando Único.
Es de recordar que la víctima, identificada como Odilia “N”, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de agosto del presente año y su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna en medio de un cañal de la comunidad Palo Alto, del municipio de Fortín, el 2 de septiembre.
Tras la localización del cuerpo de Odilia, la colectiva Ko’olelm realizó una manifestación por las principales calles de Córdoba para exigir justicia para una de sus compañeras de lucha, e incluso tapizaron las letras de Córdoba, ubicadas en el parque 21 de Mayo, con mensajes dirigidos a las autoridades para que actuaran de inmediato.
Los restos de Odilia presentaban huellas de violencia a la hora de ser localizados y por lo cual se inició el proceso administrativo correspondiente para dar con el paradero del responsable de esta agresión.