Córdoba . Ver.- Un par de individuos fueron golpeados y despojados de una fuerte cantidad de dinero, recién retirada de una sucursal bancaria, por dos delincuentes que lo siguieron hasta su casa en el fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Las víctimas fueron atendidas por lesiones en la cabeza y rostro, además de crisis nerviosa por paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron al lugar tras ser alertados del ataque a través del número de emergencias 911.
- Te puede interesar: Roban 90 mil pesos a mujer de la tercera edad
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los agraviados, al mediodía acudieron a una sucursal bancaria para retirar 600 mil pesos, y tras asegurarse de no sufrir algún contratiempo en la calle, retornaron a su vivienda ubicada en el citado conjunto habitacional.
Cuando se encontraban en el interior del inmueble realizando actividades personales, desconocidos tocaron a la puerta de su vivienda y al abrir fueron sometidos con violencia, y a punta de pistola fueron golpeados y despojados del dinero que aún conservaban en la bolsa en la cual se los dieron.
Al intentar poner resistencia ambos agraviados fueron lesionados a golpes, por lo cual decidieron entregar el efectivo para ponerse a salvo y una vez con el dinero los delincuentes salieron a la calle y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, del cual no se proporcionaron características.
Cuando los golpeados se sintieron a salvo dieron alerta el número de emergencias, y al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento, recabar información sobre las características de los delincuentes, e iniciaron un operativo de búsqueda pero hasta el momento no se tienen reportes de algún detenido al respecto.
Los afectados acudirían a denunciar los hechos ante el personal de la Fiscalía de Justicia, en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo con violencia, a fin de que se gire el oficio correspondiente a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se esclarezcan los hechos y se castigue a los delincuentes conforme a la ley.