Taxista es ejecutado a balazos en Fortín

Desconocidos le hablaron con engaños para sacarlo de su casa y ejecutarlo

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Policías / Foto: ilustrativa Cortesía | Pixabay

Fortín. Ver.- Un taxista fue ejecutado a balazos la noche de este jueves, luego de que desconocidos le hablaran con engaños para sacarlo de su casa en la comunidad de Monte Salas.

Por los hechos, personal de la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y giraría oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para darle seguimiento al caso, esclarecerlo y castigar a los criminales conforme a la ley.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de mecánico en camino vecinal de Omealca

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Sobre los hechos se dio a conocer que ocurrieron cuando el taxista se encontraba en el interior de su vivienda hasta dónde llegaron varios hombres desconocidos, quienes con engaños lo llevaron a un lugar ubicado a 20 metros del inmueble en donde se encontró con otros hombres, y tras corta discusión le dispararon en varias ocasiones.

Según los primeros reportes el cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo, afectando órganos vitales.

Cometido el asesinato, los pistoleros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo y se perdieron calles adelante, sin que hasta el momento se sepa de su identidad y paradero.

Los vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 911 y al lugar llegaron grupos de paramédicos para valorar al baleado, confirmando su fallecimiento.

Elementos de la Policía del Estado acordonaron el área y otros se avocaron al rastreo de los criminales, pero no hay detenidos por el momento.

El cuerpo del ruletero fue levantado por el personal del Departamento de Servicios Periciales luego de dar fe de los hechos junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la microcirugía de ley para oficializar las causas de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía de Justicia.