Ataque de abejas africanizadas deja como saldo dos personas lesionadas

Este es el segundo ataque de abejas africanizadas registrado en la última semana en esta zona

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 1 de abril de 2023

Este es el segundo ataque de abejas africanizadas registrado en la última semana en esta zona / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Un enjambre abejas africanizadas atacó la tarde de este sábado en la zona de la intersección de la Avenida 11 y el Bulevar Córdoba - Fortín, a la altura de la Calle 36, resultado de este ataque tres personas resultaron lesionadas por picaduras.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad de Protección Civil y en H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba para intentar controlarlas y evitar más afectaciones, por lo que fue necesario el cierre parcial de un carril de circulación.

Este es el segundo ataque de abejas africanizadas registrado en la última semana en esta zona, según los reportes del cuerpo de bomberos, quienes exhortan a la población que en caso de quedar en medio de un enjambre lo más recomendable es quedarse quietos y/o resguardarse en una vivienda.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad de Protección Civil y en H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

¿Cuál fue la razón para que se diera este ataque?

Asimismo destacaron que entre enero y febrero la corporación bomberil brindó atención a ocho ataques de abejas africanizadas sin complicaciones mayores, explicando que pudiera ser la temporada de calor la que alborota los enjambres.

En la zona de ataque también se apersonaron elementos de tránsito y policía municipal quienes acordonaron el área coordinaron el tráfico y recomendaron a automovilistas cerrar los cristales de sus unidades y a los transeúntes evitar pasar por la zona.

Tras varios minutos, personal de los grupos de emergencia rápida lograron controlarlas utilizando productos químicos a fin de procurar la integridad de la población que circulaba por la zona y para evitar que picaran a alguien más.

En relación a las personas que fueron picoteadas por las abejas, estas son reportadas como fuera de peligro aunque se mantienen en observación médica por si llegaran a presentar alguna reacción.