Tras chocar, adulto mayor sufre crisis nerviosa

El choque ocurrió en el cruce de avenida 2 y calle 9, de Córdoba

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Uno de los vehículos presuntamente no hizo alto total y chocó sobre el lado costado del otro / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un adulto mayor resultó con golpes leves y crisis nerviosa, al chocar el automóvil en el cual viajaba, contra otro vehículo en el cruce de avenida 2 y calle 9, en esta localidad.

Paramédicos de Cruz Roja le dieron atención prehospitalaria descartando el traslado a algún, al no presentar lesiones de consideración.

¿Cómo fue el choque?

Según los primeros reportes el conductor de un automóvil Seat circulaba sobre calle 9, y al llegar al cruce con avenida 2 al parecer no hizo alto total y chocó, provocando el impacto en el costado izquierdo del automóvil Chevrolet Chevy.

Ambos autos quedaron dañados varados en el crucero / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Debido a la colisión ambos autos quedaron dañados varados en el crucero, obstruyendo el paso a los demás choferes, por lo cual se congestionó la vialidad durante varios minutos siendo necesario el apoyo el personal de la Policía Municipal y del Estado, para dar abanderamiento en el lugar y desviar la circulación a calles alternas a fin de evitar otro percance.

Al confirmar los socorristas que uno de los viajeros solo presentaba crisis nerviosa, lo dejaron en el lugar para que pudiera afrontar la situación ante el perito de la Dirección de Tránsito, quien llegó a tomar conocimiento de los hechos y se encargaría de realizar el dictamen correspondiente para determinar las probables causas del choque y en base al resultado fiscal y deslindar responsabilidades.

En ese sentido, ambos vehículos serían remolcados y trasladados a un corralón con apoyo de operadores de grúas en dónde quedarían a disposición de la autoridad competente, para que el responsable finiquite los gastos generados.

Por tal razón el técnico en vialidad exhortaría a los involucrados a convenir el pago de las averías, a fin de evitar ser turnados a otra instancia pública y resolver el problema de manera pacífica.