Córdoba, Ver.- Daños materiales no cuantificados hasta el momento fue el saldo que dejó el choque de una camioneta contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando circulaba sobre la Calzada Morelos.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado sobre la Calzada Morelos, a la altura de la Unidad Habitacional Alamos, cuando el conductor de la camioneta, propiedad de la empresa vidriera Vixa se estrelló contra un poste de CFE.
Vecinos reportaron el hecho al 911 que movilizó a cuerpos de emergencia y de tránsito de Córdoba y Fortín que tomaron conocimiento de la situación e iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Derivado del impacto el conductor de la unidad y su acompañante resultaron con lesiones graves en el rostro, sin embargo, se negaron a recibir atención médica en el lugar.
Argumentando que se trasladarían a un hospital de la ciudad de Córdoba por sus propios medios, esto a pesar de que paramédicos de SAMUV les ofrecieron los primeros auxilios para estabilizarlos y trasladarlos a un hospital.
¿Cuál fue la causa del accidente?
Se presume que el conductor de la unidad perdió el control de la misma debido al exceso de velocidad al que circulaba y al intentar dar la vuelta terminó saliéndose de la vía carretera y terminar impactado contra un poste de CFE.
Debido al impacto la unidad registró daños severos en el área del motor, mientras que sus ocupantes tuvieron lesiones en el rostro y algunas partes del cuerpo, no obstante rechazaron cualquier atención de paramédicos del grupo SAMUV Fortín.
Por su parte elementos de Tránsito Municipal de Córdoba y Tránsito Estatal, delegación Fortín, tomaron conocimiento de los hechos e incidieron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
La unidad fue remolcada a un corralón donde permanecerá mientras se determinan responsabilidades y se cuantifican daños para que quien sea responsable cubra los gastos de reparación.