Amatlán, Ver.- Dos remolques cargados con azúcar fueron robados por un grupo armado cuando cuando el camión que los transportaba se encontraba estacionado en el entronque vehicular conocido como Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán.
Reportes indican que los delincuentes iban a bordo de un tractocamión con el que escaparon tras someter al operador de la unidad y llevarse el cargamento que transportaba.
- Te puede interesar: Por detenerse para ir al baño casi lo asaltan, ¿cómo ocurrió?
Esta situación generó una gran movilización de elementos de corporaciones policiacas locales, estatales y federales, quienes tras conocer la situación implementaron un operativo para ubicar la unidad que de usó para el atraco, aunque hasta el momento no se tengan más avances.
Los remolques que fueron robados son de la marca Fruehauf uno con placas de circulación 755WU6, modelo 2006, y el otro con placas 678UK9, modelo 2011, ninguno de los dos ha sido ubicado hasta ahora.
Por su parte la Fiscalía Regional de Justicia ha integrado una Carpeta de Investigación para dar seguimiento al tema y toda vez que tanto el operador como los apoderados legales de la empresa transportista han presentado la denuncia.
Aunque este es el primer robo de este tipo que se tiene registrado en la zona, si es importante resaltar que organizaciones transportistas como Canacar, Amotac y ANTAC han señalado en varias ocasiones que la inseguridad en carreteras se ha incrementado de manera considerable.