Tras fuerte persecución, aseguran camioneta en fraccionamiento San José

En su intento de huir, ocupantes de la camioneta lesionaron a motociclista

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · sábado 11 de mayo de 2024

Durante la fuerte persecución hubo detonaciones de armas de fuego | Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luego de una fuerte persecución, que incluyó la detonación de armas de fuego, elementos de diversas corporaciones policiacas lograron el aseguramiento de una camioneta y la detención de dos personas en calles del fraccionamiento San José, a una cuadra del parque infantil del mismo nombre.

En su intento de huir, los ocupantes de la camioneta ahora asegurada, atropellaron a un motociclista que resultó con diversas lesiones, aunque ninguna de gravedad que pudiera representar un riesgo para su salud.

Te puede interesar: Auto queda destruido tras choque en bulevar Miguel Alemán en Córdoba

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron en la Avenida 9 Bis, entre las calles 12 y 16, según reportes, la camioneta BMW con placas del estado de México, circulaba sobre la Avenida 9 bis. Pero al llegar a la calle 12 y detectar presencia de elementos policiacos dieron reversa dos cuadras.

Esta acción despertó sospecha entre los uniformados quienes comenzaron a seguirlos para detenerlos, lo que provocó la detonación de armas de fuego generando a su vez pánico entre los vecinos que se encerraron en sus domicilios.

No fue sino hasta la Calle 16 que lograron darle alcance a la unidad, por lo que procedieron a detenerla para hacer una revisión detectando diversas irregularidades, por lo que procedieron a asegurar la unidad y detener a los ocupantes que fueron trasladados al Mando Único.

Se presume que los ocupantes de la unidad habían participado minutos antes en el robo a una vivienda ubicada en la Calle 40 y Avenida 15 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Al lugar del aseguramiento de la unidad arribaron paramédicos de Cruz Roja Córdoba quienes brindaron las primeras atenciones al motociclista lesionado, aunque no fue necesario trasladarlo a un hospital para atención médica más especializada.

La unidad asegurada fue trasladada a un corralón de la ciudad para quedar a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia durante las averiguaciones y determinar quien es el propietario real del vehículo.

Hasta el momento no se ha emitido ningún tipo de información oficial por parte de las autoridades de seguridad del municipio.