Córdoba. Ver.- Una mujer en crisis nerviosa y con hipotermia, fue rescatada la noche de este martes del afluente del río San Antonio, al cual presuntamente cayó de manera accidental.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, luego de ser reportada en varias ocasiones al número de emergencias 911, la presencia de una persona en el río, a la altura del puente ubicado en calle 6 entre avenidas 2 y 4.
- Te puede interesar: Alpinista cae 150 metros del Pico de Orizaba; brigadistas le dan el último adiós
De inmediato se trasladó al lugar personal de Protección Civil y de la Central de Bomberos, quienes al llegar encontraron a la mujer de entre 30 y 35 años, sentada y desorientada, a mitad de la corriente del río.
Por ello los socorristas iniciaron un operativo para rescatarla a través del mismo afluente, lo cual hizo que en varios de las ocasiones la desconocida se negara por miedo a la fuerza del agua.
Finalmente y después de varios minutos de trabajo y esfuerzo, la supuesta víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad, para una mejor valoración.
En un primer reporte, algunas versiones dieron a conocer que al parecer la mujer, probablemente sumida en una supuesta crisis depresiva, se arrojó al río para atentar contra su vida.
Otra versión indicaba que al parecer había caído accidentalmente al río, sin embargo en ninguna de las dos se confirmó y no pudo saber al momento la causa por la cual fue encontrada sentada a mitad del afluente.
Autoridades policiacas esperan la recuperación de la joven para interrogarla, conocer si fue atacada o atento contra su vida, para deslindar responsabilidades.