Camión cervecero pierde el control y se estrella contra cerro

El camionero perdió el control del volante y al intentar disminuir la velocidad terminó derrapando sobre el asfalto

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 25 de agosto de 2022

Paramédicos de Rescatistas Primeros Respondientes y Águilas Negras llegaron al lugar para dar abanderamiento / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un camión cervecero fue estrellado contra el cerro, al perder el conductor el control del volante cuando circulaba sobre la carretera Fortín-Cuapichapa.

Debido al percance, el operador y su ayudante fueron socorridos por paramédicos de Rescatistas Primeros Respondientes (RPR) y Águilas Negras, quienes llegaron al lugar para dar abanderamiento.

Según los expertos en auxilio, ambos ocupantes del camión número económico K27004, presentaron golpes leves y no fue necesario su traslado a algún nosocomio de la zona.

Ambos ocupantes del camión presentaron golpes leves, pero no fue necesario su traslado a algún nosocomio / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente ocurrió cuando el chofer manejaba el camión torton, utilizado para el reparto de cerveza en diversas comunidades de la región de Fortín, en el tramo de Córdoba-Zapoapan.

Al parecer, por hacerlo con probable velocidad inmoderada el camionero perdió el control del volante y al intentar disminuir la velocidad terminó derrapando sobre el asfalto, para chocar contra el cerro.

Por el peso del automotor, la velocidad y fuerza del impacto, la cabina resultó severamente dañada, quedando los trabajadores asustados y aturdidos en el interior.

El accidente bloqueó el paso a los demás conductores, por lo cual se dio parte al número de emergencias 911 para que autoridades de vialidad acudieran a tomar conocimiento de los hechos y procedieran a levantar el peritaje correspondiente.

Las pérdidas materiales podrían superar los 20 mil pesos / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Hasta en tanto, los socorristas abanderaron el lugar y revisaron el vehículo para evitar alguna fuga de combustible por la cual pudiera suscitarse algún contratiempo y posteriormente sería remolcado a un corralón en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.

Las pérdidas materiales podrían superar los 20 mil pesos, tomando en cuenta los daños a la cabina y otras autopiezas impactadas contra la falda del cerro.