Fortín, Ver.- Derivado de un corto circuito registrado en el sistema eléctrico, una camioneta Dodge-Caravan terminó reducida a cenizas durante las primeras horas de este sábado en el municipio de Fortín.
De acuerdo al reporte, la unidad circulaba sobre la antigua estación del ferrocarril cuando una falla en el sistema eléctrico provocó que la unidad se incendiara, por fortuna el operador logró salir del vehículo a tiempo.
Te puede interesar: De película: se incendió camioneta al pasar la caseta de Fortín
La situación generó la movilización de grupos de emergencia y respuesta rápida de Fortín quienes sofocaron el fuego y descartaron algún tipo de daño o afectación en el operador del vehículo.
A pesar de la pronta respuesta del grupo de bomberos de Fortín, la unidad terminó siendo declarada como perdida total ya que el fuego la consumió en minutos sin que se pudiera hacer algo para poder recuperarla.
Personal de la Policía Municipal y de Protección Civil de Fortín acordonaron el área para permitir que elementos de bomberos trabajaran sin ningún problema para sofocar el fuego y evitar poner en riego al resto de la población.
Tras varios minutos lograron controlar el fuego, aunque la unidad ya había sido consumida por las llamas, mismas que generaron expectativa entre vecinos de la zona por temor a que fuera a explotar.
¿Cómo se originó el incendio?
El operador de la unidad, explica que el vehículo estaba circulando sin ningún tipo de problema, no obstante el sistema eléctrico fue el que registró fallas que generaron un corto circuito.