Huatusco, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) capturó después de tres años de ocurrido los hechos, a un ex policía municipal de esta localidad acusado de presuntamente golpear y causar la muerte de un taxista.
Se llama José Orlando y fue detenido con una orden de aprehensión en Texas, Estados Unidos de Norteamérica, en donde presuntamente se hallaba escondido para evadir la acción de la justicia.
José Orlando es el cuarto ex policía detenido por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) ya que anteriormente fueron detenidos sus presuntos cómplices José Antonio N, José Andrés N, y Pedro Jesús N quienes se encuentran internados en el penal de mediana seguridad "La Toma", en proceso y en espera de que se resuelva un fallo definitivo.
Los hechos por los cuales se detuvo a José Orlando ocurrieron en agosto de 2019, luego de que familiares del taxista José Lucio solicitaran detenerlo por encontrarse al parecer en estado inconveniente y agresivo.
Horas después de su detención, los familiares de José Lucio buscaron liberarlo con el pago de una multa administrativa, pero había muerto a consecuencia de una golpiza que supuestamente le dieron los entonces policías José Antonio, José Andrés, Pedro Jesús y José Orlando.
Por lo anterior, decenas de taxistas, familiares y conocidos del fallecido quemaron patrullas y se inconformaron de lo ocurrido.
El caso fue turnado a un Juez de Control quien ordenó la detención y el proceso en contra de los inculpados, por lo cual ahora permanecen recluidos sin derecho a la libertad bajo fianza.