Con palos y machetes, habitantes de Palos Verdes se pelean por un terreno [Fotos]

Cuatro personas fueron trasladas al hospital luego de ser heridas en el pleito que tuvieron que calmar los policías

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · viernes 14 de junio de 2024

Los elementos policiacos pusieron orden en el lugar, y será a través de las instancias legales, en donde los supuestos propietarios podrán reclamar el desalojo | Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Al menos 4 personas fueron lesionadas con palos y machetes, por supuesto propietarios de un terreno ubicado en la colonia Palos Verdes, del cual intentaron desalojarlos.

Según reportes de grupos de auxilio, los cuatro lesionados fueron trasladados por familiares y vecinos a bordo de vehículos particulares, a un hospital de la ciudad para ser atendidos por médicos, a fin de estabilizarlos y evitar reacciones de riesgo para su salud.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, llegaron al lugar del enfrentamiento para contener la violencia y evitar más personas lesionadas.

Sobre el origen de la riña, pobladores del lugar señalaron que ocurrió porque supuestos dueños del terreno en donde ellos se encuentran instalados, llegaron y empezaron a quemar algunas viviendas construidas con madera, hule y láminas, para desalojar a los propietarios.

Los demás colonizadores se unieron y se les enfrentaron, solicitando a los supuestos agraviados la documentación que los acreditará como propietarios del inmueble el cual supuestamente se encuentra desde hace 25 años abandonado.

Sin embargo al no acreditarse debidamente como dueños del predio, de la discusión verbal pasaron a los golpes y se agarraron a machetazos y palazos, resultando cuatro personas lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato, mientras que a través del número de emergencias 911, se dio la alerta a las autoridades preventivas de la confrontación.

Los elementos policiacos pusieron orden en el lugar, y será a través de las instancias legales, en donde los supuestos propietarios podrán reclamar el desalojo de los supuestos invasores, quienes al parecer hace más de un mes llegaron al sitio.