Córdoba, Ver.- Este mediodía se registró un conato de incendio en un inmueble abandonado, ubicado en la colonia Centro de este municipio, por lo cual se movilizaron grupos de auxilio así como personal de la Central de Bomberos.
Fue en el inmueble ubicado en calle 10 entre avenida 3 y 5, en donde las chispas provocadas por el roce de los cables de media tensión que pasan en la calle, alcanzaron una manta colocada en el edificio y esta empezó a incendiarse.
Te puede interesar: Resguardan zona arqueológica de Toxpan, buscan evitar que sea afectada por incendios
¿Quién reportó el siniestro?
Debido al olor a quemado y al humo de la manta, algunos vecinos se dieron cuenta de los hechos y buscaron controlar la situación para evitar que se propagaran las llamas, por lo cual combatieron el siniestro acarreando agua con cubetas. Posteriormente se presentaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como elementos de la Central de Bomberos de Córdoba, quienes controlaron la situación rápidamente y evitaron mayores contratiempos.
Revisaron que no quedaran brasas encendidas, y una vez que fue sofocado el fuego, los traga humo y el personal de rescate se retiraron de lugar.
Los combatientes descartaron que el fuego hubiese sido iniciado por alguna persona, mientras que las autoridades buscarían a los propietarios del inmueble para estar pendiente del buen uso del mismo, ya que al encontrarse en estado de abandono personas en situación de calle suelen introducirse e iniciar la quema de basura, poniendo en riesgo otros edificios.
Cabe señalar que otro edificio abandonado y que constantemente incendiado por indigentes, se encuentra ubicado en avenida 11 entre calle 5 y 7, y hasta el momento los propietarios no han hecho nada por mantenerlo seguro.