Cuitláhuac. Ver.- Un motociclista murió este domingo al ser arrollado por el conductor de un tráiler sobre la carretera federal Puebla- Veracruz, tramo Cuitláhuac- La Tinaja, a la altura del kilómetro 37, ubicado en el lugar conocido como el Relámpago.
El motociclista fue identificado por una credencial de elector que se encontró cerca de su cuerpo, a nombre de Yahir N.
Del trailero no se sabe nada, ya que no fue encontrado en el lugar del accidente por lo que se desconoce si se dio la fuga o pereció entre los fierros calcinados de la cabina.
De ahí que era buscado afanosamente por los socorristas, sin embargo y hasta después de haber sofocado el incendio, no había sido encontrado.
Además un semirremolque quedó dañado y el otro quedó obstruyendo la circulación hacia el puerto de Veracruz, por lo cual se movilizaron los grupos de rescate Sirena Cuitláhuac y de la Central de Bomberos al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, para proceder conforme fuera necesario y sofocar el incendio.
Este alcanzó también a consumir varios metros de pastizal, ubicado a la orilla de la carretera.
En un primer reporte los grupos de auxilio señalaron que probablemente el trailero conducía con probable velocidad al parecer inmoderada, y al llegar al lugar conocido como El Relámpago, supuestamente arrolló al motociclista, lo cual hizo que perdiera el control del volante y terminó saliéndose de la carretera para chocar contra unos árboles, y se incendió debido a chispazos que alcanzaron el combustible.
Lo cierto es que debido al accidente el motociclista murió y quedó tirado en la cinta asfáltica, mientras que el trailero al parecer se fue del lugar, por lo cual se dio parte a la Fiscalía local para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentaran al lugar para tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Asimismo se ordenó el levantamiento del cuerpo a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que en el transcurso de las horas le sea practicada la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, además de ser identificado y reclamado por sus familiares para darle sepultura.
Los restos del tráiler y la motocicleta serían remolcados al corralón con apoyo de grúas, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de responsabilidades.