Fortín de las Flores, Ver.- Un hombre resultó gravemente herido, al quedar prensado entre los fierros de su automóvil, luego de chocar contra un tracto camión en la carretera federal Orizaba-Fortín.
Fueron paramédicos de la agrupación Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), Águilas Negras y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, quienes acudieron a darle auxilio.
Te puede interesar: Muere taxista al chocar en Tierra Blanca
Durante varios minutos trabajaron con equipo mecánico y de corte, para rescatarlo, estabilizarlo y posteriormente lo canalizaron a un hospital de la zona, en donde quedaría bajo cuidado médico.
Los hechos ocurrieron a la altura del lugar conocido como “La Herradura”, en donde al parecer el conductor del automóvil Datsun azul, de modelo atrasado, circulaba rumbo a Ixtaczoquitlán, y en sentido contrario lo hacia el chofer de un tracto camión blanco.
¿Cómo ocurrió el accidente vial?
Según expertos en vialidad, alguno de los choferes invadió el carril del otro, e inevitablemente ocurrió el percance de manera frontal.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por la velocidad y la fuerza de cada vehículo los dos automotores registraron daños severos, aunque destacar que el automóvil quedó destruido, con el conductor atrapado en su interior.
Te puede interesar: Camioneta se estrella contra semirremolque; lo que sabemos
Esto provocó el cierre a la circulación vial en la citada vía de comunicación, por lo cual otros conductores dieron la alerta al número de emergencias 911 y pidieron ayuda para salvar al automovilista prensado.
Durante ese tiempo el tráfico estuvo varado, y posteriormente se reinició al retirar los operadores de grúas, ambos vehículos, los cuales fueron llevados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
El personal de Guardia Nacional división Carreteras, sería el encargado de determinar las probables causas del accidente, y en base al dictamen deslindaría culpas, a fin de que el responsable finiquite los gastos generados por el choque, los cuales podrían ser por aproximadamente $100 mil pesos.