Conductor fallece sobre carretera federal a Huatusco; un infarto sería la causa

Para evitar un accidente mayor, antes de desvanecerse el hombre se salió de la cinta de asfalto

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 13 de enero de 2023

Los peritos trasladarían el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía/Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Coscomatepec, Ver.- Un comerciante murió cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal a Huatusco, a la altura de la gasolinera Dos Caminos, acompañado de su esposa.

Zulema, de 40 años, comerciante con domicilio en Coscomatepec, reconoció y reclamó el cuerpo de su esposo Israel "N", de 42.

La mujer explicó que Israel manejaba su camioneta Nissan verde, sobre el citado tramo carretero, cuando de pronto dijo sentirse mal.

Para evitar algún accidente, el hombre se salió de la cinta de asfalto y se metió al patio de la abastecedora de combustible, en donde se desvaneció y quedó recargado en el volante.

Asustada, Zulema pidió ayuda al número de emergencias 911, y poco después llegaron los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Central de Bomberos, para darle auxilio.

Síguenos a través de Google News

Desafortunadamente los Bomberos y los paramédicos de PC confirmaron que el conductor ya se encontraba sin vida.

Peritos criminalistas acuden a tomar conocimiento de los hechos

Un probable infarto pudo haber sido la causa de muerte, por lo cual acordonaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.

Para evitar errores y deslindar responsabilidades, los peritos trasladarían el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y en base al resultado determinar la causa de muerte, e integrar el dictamen a la carpeta de investigación, la cual sería desechada según las diligencias periciales.

La viuda reclamó el cadáver para trasladarlo a su lugar de origen, y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.