Tomatlán, Ver.- Un autobús de la línea 8 de marzo salió de la carretera cuando circulaba rumbo a Córdoba a la altura de la comunidad Tecama.
Personal de rescate y Protección Civil confirmaron que atendieron a cuatro pasajeros por crisis nerviosas y otras más presentaron algunas contusiones leves, pero no ameritaron hospitalización.
¿Qué se sabe del autobús que se salió de la carretera en Tecama?
El accidente ocurrió este jueves, 22 de agosto, cuando el chofer del autobús, número económico 290, circulaba con rumbo a Córdoba y perdió el control de la unidad, terminando varado entre unos matorrales a la orilla de la carretera.
Tras el hecho, pasajeros salieron del vehículo y dieron alerta al número de emergencias 911 y solicitaron el auxilio de los grupos de rescate para brindarles atención.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, el cual atendió a cuatro personas por crisis y otras más por golpes leves, mientras que policías brindaron seguridad a los accidentados.
Los rescatistas señalaron que a pesar de la movilización de los grupos de auxilio y de corporaciones policiacas, la circulación no se vio afectada.
El personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento para investigar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
El perito en turno ordenó que el autobús fuera sacado de entre la maleza por operadores de grúas, los cuales se encargaron de llevarlo al corralón.
- Más información: Madre y padrastro señalados de feminicidio y violencia familiar contra niña de 4 años, en Córdoba
Otro caso similar en Vaquería
Cabe señalar que el pasado lunes un autobús de la línea Terranova estuvo a punto de volcar a un barranco, cuando circulaba en un camino de terracería de la comunidad Vaquería rumbo a Coscomatepec y provocó pánico en los pasajeros.
Algunos sufrieron crisis nerviosa y otros se molestaron en contra del chofer y pidieron a la línea camionera llamar la atención a sus conductores para evitar este tipo de siniestros.
El 3 de julio un autobús de la línea Astro ruta Xalapa-Huatusco-Orizaba se patinó en un deslave ocurrido en el tramo Fortín-Huatusco, pero no hubo mayor contratiempo.
Algunos pasajeros sufrieron de crisis nerviosa y otros ayudaron a empujar el vehículo, el cual quedó atascado en el lodo y posteriormente reiniciaron su viaje.
Debido a este tipo de percances las autoridades de Protección Civil hicieron la recomendación a los conductores para manejar con precaución, respetando los señalamientos viales para evitar sufrir algún accidente y exponer a los pasajeros.