Xalapa, Ver.- En dos párrafos, la Fiscalía General del Estado que encabeza Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que el joven César Julián Herrera Víquez, reportado como desaparecido de manera forzada por su familia desde el 6 de agosto pasado, fue puesto a disposición este domingo a la autoridad ministerial por elementos de Fuerza Civil.
Según el escueto comunicado, fue hasta este día cuando los elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública presentó al ciudadano de Costa Rica radicado en México.
Señaló que este protocolo se dio respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional.
“Respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será determinada su situación jurídica”, dice el documento.
Familiares de Herrera Víquez denunciaron el sábado pasado en conferencia de prensa, que había sido detenido en medio de un operativo en el que participaron elementos de Fuerza Civil y policías estatales.
De acuerdo a su suegro, Adrián Cuevas Melo, lo buscaron en todas las corporaciones, pero no se les proporcionó información. Este domingo, la Comisión Estatal de Búsqueda dio a conocer que el costarricense fue localizado con vida, lo que fue confirmado por su esposa.