Confirma TSJ sentencia a madre homicida

La mujer zarandeó al menor de edad, lo tiró al suelo y golpeó la cabeza del niño con el piso, por lo que le provocó la muerte al fracturarle el cráneo.

Gabriel Lagos

  · viernes 16 de agosto de 2019

Cortesía

Córdoba. Ver.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ratificó la sentencia condenatoria de 18 años tras las rejas, a una mujer acusada de asesinar a su hijo de tan sólo 3 años de edad.

Es el caso de Cirila Jiménez Hernández, quien en junio de 2007 golpeó a su hijo con un zapato en la cabeza y cuerpo, al parecer por desobediencia.

Madre e hijo se encontraban en su vivienda ubicada en la comunidad de La Víbora, perteneciente al municipio de Paso del Macho, en donde no conforme con los golpes que le asestó, la mujer zarandeó al menor de edad, lo tiró al suelo y golpeó la cabeza del niño con el piso, por lo que le provocó la muerte al fracturarle el cráneo y producirle una hemorragia cerebral.

De los hechos la Fiscalía Regional tomó conocimiento y dio fe y al confirmar el dictamen forense las causas de muerte, por lo cual se procedió a la detención y enjuiciamiento en contra de Cirila, a quien un juez penal le dictó la sentencia de 18 años en la cárcel acusada del delito de homicidio doloso calificado.

En su defensa Cirila Jiménez Hernández apeló el veredicto, sin embargo un Tribunal de Alzada ratificó el castigo, por lo que la filicida deberá de permanecer internada en el reclusorio de mediana seguridad de La Toma.