Córdoba, Ver.- Autoridades policiacas confirmaron el hallazgo de 3 cuerpos en una fosa clandestina, encontrada en un camino de terracería entre las comunidades de San Rafael Calería y La Luz Palotal.
El informe indica que primero sacaron uno de los cuerpos el cual se encontraba semi enterrado, y al continuar excavando se dieron cuenta que había otros cuerpos en bolsas negras.
Fueron peritos criminalistas quienes extrajeron los restos humanos, y tras realizar las diligencias de rigor ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde serían lavados y examinados para determinar las causas de su muerte y conocer el género de los mismos.
Debido al triple hallazgo la Fiscalía local ha iniciado expediente y espera los dictámenes del médico legista para integrarlos a la carpeta, y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Y es que de acuerdo con involucrados en las diligencias, ninguno de los cadáveres ha sido reconocido, por lo cual se pedirá la colaboración de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, para verificar en sus expedientes si alguno de los fallecidos coinciden con alguna persona denunciada como extraviada, y dar seguimiento a las diligencias.
Finalmente cabe señalar que el hallazgo de los cadáveres fue hecho la tarde noche del lunes, por lugareños que reportaron al número de emergencias 911 un cuerpo semi-enterrado, y resultó que eran tres.