Amatlán de los Reyes, Ver. – Carbonizada quedó la estructura metálica de una camioneta, la cual se incendió esta mañana cuando circulaba sobre el autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Cuitláhuac a Córdoba.
Los hechos fueron en el kilómetro 3, ubicado a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo, perteneciente a este municipio, y al parecer el siniestro se derivó de una probable falla eléctrica en el sistema de cableado del vehículo.
Te puede interesar: Se incendia consultorio médico en Córdoba
La camioneta es propiedad de Nicolás N, y al circular sobre la vía rápida empezó a echar humo por el cofre, por lo cual rápidamente se estacionó en el acotamiento, y al abrirla las llamas salieron inmediatamente, propagándose en el interior del automotor.
¿Quién reportó el incendio de la camioneta?
Fueron otros automovilistas quienes pidieron auxilio al número de Emergencias 911, y minutos más tarde llegaron paramédicos y bomberos de Amatlán de los Reyes, así como elementos de Protección Civil, quienes activaron sus protocolos de seguridad y combatieron el siniestro.
Desafortunadamente el fuego ya había causado daños severos en todo el automotor, quedando solamente la estructura metálica completamente carbonizado.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Tras acordonar el área y cerrar parcialmente la circulación vial, los heroicos bomberos se avocaron a controlar y sofocar las llamas.
Te puede interesar: Quema de basura en casa abandonada provoca movilización
El vehículo sería remolcado a un corralón, aunque el propietario al parecer pediría su traslado a un taller de reparación, la cual fue evaluada en varios miles de pesos tomando en cuenta la calcinación del interior y el cableado eléctrico.
Los rescatistas terminaron por recomendar a los automovilistas en general, la revisión de sus vehículos antes de salir a carretera a fin de evitar contingencias como la ocurrida a esta camioneta.