Fortín, Ver.- Un tracto-camión fue reducido a escombros, al incendiarse la noche de este viernes cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ixtaczoquitlán-Fortín, a la altura del kilómetro 285, ubicado adelante del puente de Metlac.
La contingencia obligó al cierre temporal de la vía rápida, y el tráfico es desviado hacia Córdoba por la carretera federal desde el trébol de Escamela.
En tanto, elementos de la Central de Bomberos de Córdoba y Fortín trabajan coordinadamente para sofocar las llamas, las cuales empezaban a dañar el remolque tipo caja que traía el tráiler quemado.
Del conductor no se sabe nada aún, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se mantienen al pendiente para actuar en consecuencia.
Por su parte expertos en incendios esperan a que los escombros del tráiler se enfríen, para descartar o confirmar la probabilidad de alguna víctima, además de analizar las posibles causas del siniestro.
En un inició se viralizó en redes sociales que habían chocado dos tráileres y uno explotó, sin embargo también se dijo que el tráiler circulaba de manera normal cuando de pronto empezó a incendiarse quizás por un fallo eléctrico.
Lo cierto es que del siniestro ocurrió serán las autoridades preventivas, quienes definan posteriormente a través de un peritaje las causas del mismo, y así fincar o deslindar culpas.