Córdoba, Ver.- En escombro y cenizas quedaron reducidas dos viviendas de la colonia Guayabal, al incendiarse la tarde de este jueves, por causas desconocidas.
El siniestro ocurrió cuando los moradores se encontraban fuera del inmueble, y fueron alertados por vecinos, quienes se percataron debido a la densa nube de humo negra y el olor a quemado.
- Puedes leer también: Localizan a bebé sin vida en centro de Astacinga
En una primera reacción, los habitantes de la citada colonia acarrearon agua para tratar de controlar la situación, sin embargo y debido a que los cuartos eran de madera, las llamas los envolvieron de inmediato y empezaron a consumir las cosas que había en el interior avivando el fuego, el cual alcanzaba varios metros de altura.
Por ello fue que otros vecinos dieron la alerta el número de Emergencias 911, y solicitaron el apoyo a la Central de Bomberos y a la Unidad Municipal de Protección Civil, para que los socorristas acudieran en su auxilio y controlaran y sofocaran el incendio, ya que las llamas amenazaban con propagarse a otros inmuebles.
Desafortunadamente para cuando llegaron los grupos de rescate, la conflagración ya había causado daños irreversibles en las viviendas, y ante tal situación los heroicos “vulcanos” y el personal de Protección Civil se avocaron a apagar el fuego y enfriar el resto de la vivienda, la cual quedó reducida a escombros, para luego proceder a revisar que no hubiera víctimas tanto en personas como en mascotas.
Finalmente los expertos en incendio harían una revisión entre los escombros para tratar de determinar las probables causas del siniestro, y en base al resultado dar las recomendaciones necesarias para que la familia agraviada tome las precauciones debidas en lo posterior.
Cabe señalar que los agraviados por el incendio acudirían ante las autoridades municipales para pedirles apoyo y tratar de recuperar algunos bienes, ya que se quedaron sin nada y tampoco tenían en donde descansar.