Orizaba, Ver.- El reconocido empresario orizabeño Francisco Ubeda, propietario de las distribuidoras de cerveza en la zona centro, fue asaltado el sábado cuando viajaba con su familia a bordo de una camioneta de lujo, sobre la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de Maltrata-Esperanza, a la altura de Magueyes.
El inversionista iba acompañado de su esposa e hijos a bordo de una camioneta Lincoln Navigator modelo 2019, color hueso, ya se dirigía a una reunión de trabajo en el estado vecino.
A la altura de Magueyes, el tráfico se alentó debido a la supuesta descompostura de una camioneta de 3.5 toneladas que se encontraba varada en la cinta asfáltica, lo cual fue aprovechado por un comando de seis individuos armados con pistolas y armas largas.
Al empresario lo sometieron junto con su familia, a quienes despojaron de una fuerte cantidad de dinero, alhajas, aparatos de comunicación y otros artículos que llevaban en el vehículo.
Con el botín, los ladrones se dieron a la fuga, mientras que el empresario y su familia se pusieron a salvo para pedir ayuda a las autoridades policíacas, quienes iniciaron un operativo de búsqueda, pero no lograron detenerlos.
El agraviado procedería a denunciar los hechos, en los cuales destacaría la probable colusión de autoridades locales con maleantes, ya que no hacen nada por evitar robos en la zona, la cual es manejada por la delincuencia a su antojo.
Por ello, pediría la intervención del Gobierno Federal, en un intento por frenar la creciente ola delictiva en la zona de las cumbres.