Córdoba. Ver.- Los cuatro trabajadores de una empresa que resultaron intoxicados por monóxido de carbono, la tarde del sábado, son reportados estables y fuera de peligro.
Según los últimos reportes sobre el estado de salud de las personas que trabajaban en el aljibe, es que deberán de permanecer bajo observación, al menos dos de ellas, luego de haberse quedado desmayados por la intoxicación.
Te puede interesar: Vuelven a provocar incendio en casa abandonada en Córdoba
¿Cuándo se intoxicaron los trabajadores?
Se conoció que los hechos ocurrieron la tarde del sábado, a la altura del kilómetro 4, en una empresa ubicada a un costado de la carretera federal Fortín- Huatusco, en la comunidad de Montesalas.
Los trabajadores daban mantenimiento en la cisterna y debido a la falta de oxigenación, dos de ellos perdieron el conocimiento y se desmayaron, mientras que los otros dos tuvieron tiempo a pedir ayuda, por lo cual se reportó el suceso al número de Emergencias 911.
Al lugar llegaron los elementos de Bomberos Veracruzanos, Bomberos A.C., y los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), quienes luego de varios minutos de trabajo en coordinación, lograron sacar a las víctimas.
Estas fueron estabilizadas con equipo de oxígeno en el lugar de los hechos, y posteriormente fueron canalizadas a un hospital de la región, en donde quedaron internados bajo observación para evitar reacciones de riesgo para su salud.
Te puede interesar: Choque en Córdoba por poco termina en tragedia; casi atropellan a un peatón
Finalmente cabe señalar que, la empresa para la cual se encontraban trabajando, al parecer se comprometió a apoyarlos para que se recuperen completamente y puedan regresar a sus labores.
Cabe señalar que los socorristas dieron la recomendación en general para aquellos trabajadores que se dedican a dar mantenimiento en cisternas de agua o depósitos de gasolina, para que antes de introducirse reporten su actividad y tengan a la mano los números de emergencias ante cualquier contingencia y puedan ser auxiliados rápidamente, en caso necesario.