Córdoba. Ver.- Un hombre muerto y otro lesionado, es el resultado del ataque a balazos que hombres desconocidos cometieron esta tarde, contra un taxi, en calles de la colonia Esperanza, de este municipio.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue en calle 17 entre avenidas 15 y 17, de la citada colonia, en donde pistoleros desde un vehículo en movimiento dispararon contra el conductor del taxi Nissan Tsuru marcado con el número económico CO-1939, y mataron al pasajero mientras que el chofer resultó gravemente herido.
Te podría interesar: Encuentran cuerpo sin vida en fraccionamientos de Córdoba; aquí la historia
Por las detonaciones de armas de fuego se reportó el suceso de manera anónima al número de Emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes al observar al pasajero se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, y al chofer lo rescataron con vida para trasladarlo de emergencias a un hospital de la ciudad, en donde quedó internado.
Algunos patrulleros tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la búsqueda de los asesinos, pero no tuvieron éxito y hasta el momento no se reportan detenidos.
Por su parte personal de la Fiscalía de Justicia acudió a tomar conocimiento y fueron los peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las diligencias de ley para recabar los indicios que pudieron haberse encontrado en la escena del crimen, y posteriormente ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas de muerte.
Los investigadores abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resultan responsables, y girarían el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca y detenga a los criminales.
Síguenos a través de Google News
Para las autoridades involucradas en el caso, se espera a que el taxista se recupere para entrevistarlo y conocer sí fue víctima colateral de los hechos, o el ataque iba dirigido hacia él y el pasajero habría muerto por encontrarse en el lugar equivocado.