Córdoba. Ver.- Personal de la Marina Armada de México detuvo y puso a disposición de la Fiscalía de Justicia en este distrito, a tres policías ministeriales, acusados por presunta extorsión.
Se trata del encargado de la jefatura en Tezonapa, y de dos elementos a los cuales supuestamente les encontraron 20 mil pesos que habían solicitado al personal de una funeraria local para no detenerlos.
Te puede interesar: De Huatusco, mujer asesinada en Elotepec
¿Cómo ocurrió la demanda en contra de los policías ministeriales?
Supuestamente los trabajadores funerarios habrían alterado la escena de un crimen en Omealca, y para no ser arrestados y ser sujetos a investigación, los ministeriales les habrían solicitado esa cantidad de dinero.
Fueron los familiares de los extorsionados, quienes dieron parte a los elementos de la Secretaría de Marina, cuando realizaban su recorrido en la zona.
Por el señalamiento en contra, las fuerzas federales se trasladaron a la Comandancia de la Policía Ministerial en Tezonapa, en donde intervinieron y arrestaron a los investigadores.
Los esposaron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Córdoba, en donde se les inició expediente y fueron interrogados para resolver su situación jurídica.
Síguenos a través de Google News
Al parecer los ministeriales procesados negaron las imputaciones en su contra, pero serían puestos a disposición de un Juez de Control para que de seguimiento al caso y resuelva de manera imparcial un fallo.
Te puede interesar: Hallan con vida a contador secuestrado en casa de seguridad
Mientras tanto, los ministeriales permanecen separados de sus cargos, y hasta que el Juez defina si son o no responsables, se resolverá su estancia dentro de la corporación policiaca.
Hasta entonces, las autoridades ministeriales de Córdoba asumirán las investigaciones que surjan en la zona de Tezonapa y Omealca.