Córdoba. Ver.-Personal de la Fiscalía de Justicia con base en este distrito, presentó ante un Juez de Control a José Antonio N, detenido el pasado 10 de enero cuando amenazaba a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con hacer estallar una granada de fragmentación.
El inculpado es acusado de delitos contra las instituciones de seguridad pública, por lo cual le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y deberá de permanecer encarcelado en una penitenciaría regional, hasta que se determine si es o no vinculado a proceso.
- Te puede interesar: Dispara agricultor contra policías estatales en La Perla
¿Cómo ocurrió su detención?
Como se informó, la tarde del 10 de enero un hombre armado con una granada de fragmentación movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Guardia Nacional, sobre el bulevar Córdoba- Fortín, a la altura de San Nicolás, ya que amenazaba con hacer estallar el artefacto explosivo.
Los elementos policiacos acordonaron el área y cerraron la circulación vial en ambos sentidos del bulevar, a fin de evitar daños a personas ajenas y agilizar el operativo de rescate.
Luego varios minutos de tensión, los elementos policiacos pudieron someter a José Antonio, en medio de varios disparos, por lo cual resultó herido, y terminó hospitalizado en un hospital de la ciudad en el cual quedó bajo observación médica, con custodia policiaca para evitar su escape.
¿Hubo más detenidos?
Otro detenido por hechos ocurridos el 10 de enero, y por lo cual se le sigue el proceso 31/ 2023, es Eduardo N, y es señalado como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública.
La Fiscalía de Justicia los acusa por los delitos antes mencionados, sin embargo y a pesar que señala que están detenidos por los hechos del 10 de enero, fecha en la cual privaron de su libertad y asesinaron a dos policías estatales en Córdoba, ellos no son involucrados en estos eventos directamente.