Córdoba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó en su cuenta de twitter que el ataque perpetrado este martes en contra de elementos de la corporación, dejó un saldo de un policía fallecido, otro lesionado, y una mujer policía desaparecida.
Asimismo, la corporación dijo que se aseguró uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, y en coordinación con fuerzas federales mantienen operativos en varios puntos de la zona centro.
- Te puede interesar: Sentencian a exdiputado priísta a 70 años de cárcel acusado de homicidio
El mensaje emitido en la misiva, indica que cualquier información que pueda ser de apoyo para localizar a la oficial desaparecida o detener a los agresores, será de gran ayuda, y pueden reportarlo de manera anónima.
Y es que alrededor de las 14 horas de este martes, se conoció una versión de que dos policías estatales, quienes se encontraban secuestrados en la colonia Federal, habían sido encontrados muertos en una camioneta rumbo a La Luz Palotal y cerca del kilómetro 14, rumbo a Chocamán, respectivamente.
El uniformado fue encontrado con las esposas puestas en las muñecas de ambas manos, hacia atrás de la espalda, justo detrás del asiento del copiloto, en una camioneta Honda CRV gris, en una vereda adyacente a la carretera principal en la comunidad de La Luz Palotal.
A la mujer policía los delincuentes la llevaron a bordo de un automóvil Versa rojo, y supuestamente la arrojaron sin vida a la altura del kilómetro 14, rumbo a Chocamán.
Según lo dieron a conocer sus compañeros, pero la Secretaría de Seguridad Pública dejó en claro que a la mujer policía no la han encontrado.
Lo cierto es que la zona en donde se encontró al oficial acribillado fue restringida por un fuerte operativo que llevaron a cabo elementos de la Policía del Estado y de la Ministerial Acreditable, quienes en coordinación con peritos del Departamento de Servicios Periciales, se encargarían de realizar las diligencias de ley para dar fe del los hechos y proceder al levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de rigor y conocer y oficializar la causa de la muerte.
Asimismo, se integrarían los resultados a la carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía de Justicia en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de homicidio doloso calificado y las lesiones provocadas a un tercer elemento.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Como se informó en un principio, la mañana de este martes los tres policías fueron sorprendidos por civiles armados cuando se encontraban afuera de una vivienda en avenida 15 y calle 14, de la colonia Federal.
Según las primeras versiones, los uniformados presuntamente daban seguridad a la casa de la Directora del Instituto de la Mujer de este municipio, y al parecer se encontraban distraídos.
Uno de los policías alcanzó a reaccionar y escapar de los agresores, pero resultó herido de bala y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo internaron en un nosocomio local para salvarle la vida.
A la pareja de uniformados lo subieron a un vehículo con violencia, y minutos después de privarlos de su libertad asesinaron al hombre y dejaron abandonado en el rumbo de Chocamán, sin que por el momento se reporten detenidos.