Amatlán. Ver.- Luego de varias horas de trabajo para rescatar a las víctimas de la volcadura de una camioneta en el puente Río Seco, ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Puebla-Veracruz, se confirmó la muerte de dos hombres y de 11 personas lesionadas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, de origen centroamericano.
Los nicaragüenses que se encuentran en diversos hospitales de Córdoba fueron identificados como Aldo Román N, de 43 años, Wesley Gabriel N, de 18; Carla Patricia N, de 36 años, Danis N, de 17, y Daniel de 9 años.
Te puede interesar: 'Pollero' abandona a 12 migrantes en la Veracruz-Puebla
Por su presencia en el estado de manera ilegal se dio parte al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que tome conocimiento y se mantenga al pendiente de la recuperación y posteriormente proceder a su deportación.
Se espera que en el transcurso de las horas los demás accidentados, incluyendo a los fallecidos, se identifiquen.
Asimismo, autoridades locales tienen bajo vigilancia médica al conductor de la camioneta tipo SUV en la cual era trasladado el grupo de presuntos ilegales, a fin de llevarlo ante la ley por el probable delito de tráfico de personas.
Los restos del vehículo serían sacados con ayuda de grúas para ser remolcados a un corralón donde quedarían como prueba ante la Fiscalía de Justicia, ahí se inició la carpeta de investigación por el fallecimiento de las dos personas y las lesiones de otras 11, a fin de fincar responsabilidades y castigar a quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio.