SSP asegura 83 indocumentados; algunos provenían de Africa y Asia

Ninguno tenía documentos para estar en el país, por lo cual fueron asegurados y serían llevados a las instalaciones de la estación migratoria

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

La SSP reportó el aseguramiento de 83 personas indocumentadas, en los municipios de Orizaba y Cuitláhuac / Foto ilustrativa: SSP

Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el aseguramiento de 83 personas indocumentadas, en los municipios de Orizaba y Cuitláhuac, de la zona centro.

Refiere que en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera, los patrulleros realizaban su patrullaje cuando se percataron del paso de 5 hondureños, 3 venezolanos y un haitiano.

Al requerirles la documentación correspondiente, los extranjeros no pudieron demostrar su legal estancia en el país, por lo cual se decretó su arresto con índole de repatriación.

¿Cuántos inmigrantes localizaron en Cuitláhuac?

En recorrido por el municipio de Cuitláhuac, los estatales se dieron cuenta de un contingente de personas, lo cual les llamó la atención y procedieron a intervenirlos, siendo en total 34 hombres, 22 menores de edad, y 18 mujeres.

Ninguno tenía documentos para estar en el país, por lo cual fueron asegurados y serían llevados a las instalaciones de la estación migratoria más cercana, para certificarlos médicamente y darles de comer.

Los extranjeros provenían de los países de Ecuador, Haití, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Chile, y del continente africano, provenientes de Ghana, Mauritania, Camerún y Kazajistán, del lado central asiático.

En total se hizo un grupo de 83 ilegales detenidos, quienes quedarían a disposición del personal de Migración en la zona, para su pronta deportación.

Según los primeros informes, ninguno presentaba alguna molestia para viajar, por lo cual el traslado a su país sería a la brevedad.

Por último cabe señalar el esfuerzo que la Policía del Estado realiza para llevar a cabo estas operaciones humanitarias, con el propósito de que los indocumentados no sufran ante el presente temporal de fríos.

Nota publicada en El Sol de Orizaba