Córdoba, Ver.- El cadáver del hombre calcinado, encontrado en la mañana de este viernes en el camino a la comunidad de Dos Mangos- San Rafael Calería, fue identificado Y reclamado por sus familiares ante Personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en este distrito.
¿De dónde era el hombre que fue encontrado muerto en el camino a la comunidad de Dos Mangos- San Rafael Calería?
El hombre se llamó Francisco Javier N, tenía 27 años y estaba desaparecido desde el 12 de junio, en la comunidad de Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Te puede interesar: Identifican los cuerpos encontrados en bolsas de plástico en Omealca
Sus familiares ya habían denunciado su extravío luego de dejar de tener contacto con él, por lo cual la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, inició carpeta para indagar los hechos, y dio parte a la Comisión Estatal de Búsqueda, a fin de redoblar esfuerzos por localizarlo.
Desafortunadamente Francisco Javier fue encontrado esta mañana, sin vida, con huellas de tortura Y calcinado.
Habitantes del rumbo lo encontraron por la mañana y lo reportaron al número de emergencias 911, por lo cual llegaron a tomar conocimiento elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes además recogieron una cartulina en la cual los autores del asesinato describieron las supuestas causas del homicidio Y amenazaron a otras personas.
Sobre esto, los familiares del asesinado dijeron desconocer acerca de sus actividades y Se limitaron a reclamar el cadáver para darle sepultura.
Te puede interesar: Localizan cuerpo de hombre en ejido de Omealca; autoridades inician investigación
Mientras tanto, la fiscalía dará seguimiento al caso al haber iniciado expediente, y girará oficio a la Policía Ministerial Acreditable para que lo esclarezca, detenga a los criminales y los castigue conforme a la ley.
Cabe señalar que, a raíz de estos hechos, las autoridades policiacas de los 3 niveles de gobierno mantienen operativo en la zona con la intención de inhibir hechos delictivos, y tratar de capturar a los criminales, pero hasta el momento no se reportan detenidos.