Empleado municipal de Cuichapa va a prisión acusado de robo y fraude

Se trata de Jorge “N”, de 49 años, empleado municipal con domicilio en la colonia Unión y Progreso, de Ciudad Mendoza

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 21 de agosto de 2022

Jorge "N", de 49 años, es empleado municipal del ayuntamiento de Cuichapa; está preso en "La Toma"/Foto: Cortesía

Nogales, Ver.- Un empleado del ayuntamiento de Cuichapa fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al enfrentar dos órdenes de aprehensión acusado de los delitos de robo y fraude.

Se trata de Jorge “N”, de 49 años, empleado municipal con domicilio en la colonia Unión y Progreso, de Ciudad Mendoza.

El jefe de los detectives en este distrito de Nogales, Germán Contreras Cortés señaló que el inculpado enfrenta orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo según consta en la causa penal 1387/2021, asentada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, en el distrito de Huatusco.

¿De qué se le acusa al empleado municipal de Cuichapa?

Dicho ilícito habría sido presuntamente cometido por el inculpado en el 2013, en agravio de Edith “N”, quien denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia, y al turnar el expediente ante el juez, este ordenó la captura para procesarlo conforme a la ley.

Síguenos a través de Google News

Al profundizar en las investigaciones, el jefe policiaco Contreras Cortés detectó que el inculpado enfrentaba otra orden de aprehensión por el delito de fraude procesal en agravio del patrimonio de la Sociedad Religiosa iglesia cristiana Bautista “Dios es Amor”, representada por Marcos “N”, en hechos que fueron cometidos en el 2014.

Por el citado delito el investigador y ejecutó la orden de aprehensión en base a la causa penal 1009/2021, asentada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.

Al ser ubicado por los investigadores, el inculpado fue detenido y trasladado a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma.

Deberá de permanecer en la prisión de Amatlán de los Reyes mientras se resuelve su situación jurídica por parte de un juez penal.

Publicado originalmente en El Sol de Orizaba