Condenan a 32 años de cárcel a hombre, te contamos por qué

El veredicto se dio después del desahogo de pruebas a favor y en contra

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 26 de julio de 2023

El Juez de Sentencias determinó que el acusado era culpable, y de acuerdo con el Código Penal del Estado, le dictó 32 años y medio de prisión/ Foto: Ilustrativa Ichigo121212 | Pixabay

Córdoba, Ver.- Juez de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años y 6 meses de prisión, para un hombre acusado de haber asesinado a machetazos a su compañero de farra en el año 2020.

Se trata de Alfredo N, a quien se le siguió juicio en el expediente 31/2022, por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de C.C.L.

Te puede interesar: Familiares de exalcaldesa Viridiana y Crisanto exigen su liberación

El veredicto se dio después del desahogo de pruebas a favor y en contra, y al cierre del periodo de conclusiones.

Al contar con elementos para formarse un criterio acerca del caso, el Juez de Sentencias determinó que el acusado era culpable, y de acuerdo con el Código Penal del Estado, le dictó 32 años y medio de prisión.

¿Cuándo ocurrió el homicidio?

Sobre los hechos se conoció que ocurrieron el 31 de mayo de 2020, en la vivienda del fallecido, ubicada en la colonia San José.

Los hombres ingirieron bebidas embriagantes durante la noche anterior, y al llegar la mañana del 31 de mayo, discutieron al calor del alcohol, por al parecer diferencias personales.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Fuera de control, Alfredo tomó un machete y asestó diversos tajos al fallecido, quien murió decapitado.

Te puede interesar: Asesinan a 2 hombres en cancha de futbol en Fortín

El hombre salió para darse a la fuga, y los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades policiacas para que tomaran conocimiento de los hechos y procedieran al levantamiento del cuerpo.

Por su parte elementos de la Policía del Estado se avocaron a localizar al inculpado, y lo detuvieron cuando se daba a la fuga, poniéndolo a disposición de personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien lo turnó ante el Juez de Control y se le inició juicio hasta la sentencia condenatoria.