Dan 40 años de prisión a feminicida de Lucero; hechos ocurrieron en Córdoba

Faustino "N" fue encontrado culpable de asesinar a Lucero en 2023

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · viernes 11 de octubre de 2024

Juez sentenció al sujeto tras las pruebas en su contra / Foto ilustrativa Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- Un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental en un hotel del centro de la ciudad, fue sentenciado a purgar 40 años tras las rejas al culminar el proceso que se le seguía.

El procesado es Faustino N, de ocupación talachero, a quien se le integró el expediente 621/2023 por el delito de feminicidio en agraviado de Lucero N.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de julio de 2023, en una habitación del hotel denominado Carranza, ubicado en avenida 6 y calle 7, de esta localidad.

Según las investigaciones de las autoridades policiacas, horas antes de los hechos Faustino se reunió con Lucero y decidieron ingresar al hotel.

Faustino N pagará además una multa administrativa / Foto Cortesía FGE


Horas después, el talachero salió del inmueble sin ser visto, mientras que la mujer se quedó; personal encargado del hotel acudió a reportarle el vencimiento del arrendamiento; al no obtener respuesta, los trabajadores ingresaron al cuarto y sorpresa se llevaron al encontrar a Lucero sin vida.

Por ello dieron parte a las autoridades policiacas, las cuales acudieron a tomar conocimiento e iniciaron las investigaciones correspondientes, por medio de las cuales identificaron a Faustino como el autor del feminicidio.

Te puede interesar: Dan 20 años de cárcel a homicida de Paso del Macho

Tras obtener con un juez la orden de aprehensión, detectives de la Policía Ministerial se avocaron a localizar al inculpado y lo encontraron el 4 de agosto, por lo cual fue entregado a las autoridades penitenciarias.

Al ser sometido a proceso, Faustino fue declarado formalmente preso por la muerte de Lucero, y al culminar el proceso fue encontrado culpable.

El juez de sentencias le dictó 40 años de prisión al basarse en las pruebas aportadas al caso por la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de violencia cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas.

Además, el condenado deberá de pagar una multa administrativa como reparación de daños y quedaron suspendidos sus derechos civiles.