CÓRDOBA, Ver.– Elementos de la Policía Ministerial detuvieron con base en una orden de aprehensión a Carlos Bernabé "N", como presunto responsable de asesinar a su exnovia de 17 años en Cuitláhuac.
El acusado se encontraba hospitalizado en la clínica del Seguro Social en esta ciudad, pues tras la muerte de la adolescente supuestamente se enterró un cuchillo en el cuello con la intención de suicidarse.
Los hechos se remontan al 17 de noviembre de este año, cuando Carlos Bernabé presuntamente discutió con la jovencita, a quien según le reclamó el hecho de que había iniciado una nueva relación, a una semana de haberlo terminado.
Armado con un cuchillo y durante un arranque de celos, supuestamente la hirió de muerte y posteriormente quiso quitarse la vida, afuera de una panadería, donde laboraba la joven.
Paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y lo llevaron al Seguro Social de Córdoba, donde desde ese momento permaneció bajo custodia policial. La jovencita falleció en cuestión de minutos a causa de la gravedad de sus lesiones.
El sospechoso fue dado de alta anoche y al salir del hospital fue detenido por agentes ministeriales que le notificaron la orden de aprehensión en su contra.
Posteriormente, el acusado fue trasladado a la sede de la Policía Ministerial y más tarde puesto en manos de un juez para que se deslinde responsabilidades conforme a derecho.