Zongolica. Ver.- El ex síndico del municipio de Mixtla de Altamirano, Ricardo P.M., fue presentado este miércoles ante un Juez de Control de este distrito, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar la legalización de su detención, al acusarlo del delito de homicidio doloso calificado, por los crímenes de la ex alcaldesa Marisela V.O., su esposo y su chofer.
En la primer audiencia denominada de imputación, el Juez de control legalizó la aprehensión de Ricardo P.M., y le impuso un año de prisión preventiva oficiosa para que demuestre su inocencia ante las imputaciones que le hace la FGE, en el expediente 26/2019, en el cual también estaba acusado el ex comandante Primitivo N., quien como se recordará, el 11 de agosto se dio un balazo en la cabeza para evitar su captura.
Para este 23 de agosto, una segunda audiencia se realizará nuevamente en la Sala de Juicios Orales de este distrito serrano, y será para que el impartidor de justicia determine si las acusaciones en contra del detenido, por parte de la Fiscalía, son o no suficientes para vincularlo a un proceso penal.
Mientras, Ricardo P.M., debe de permanecer encarcelado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de este municipio, sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio.