Córdoba. Ver.- Francisco Javier N, mejor conocido como “Pancholín”, murió este viernes sentado en una banca de un café ubicado en calle 1 entre avenida 1 y 3 del centro de la ciudad.
Hombre de la tercera edad, enfermo y en situación de calle, “Pancholín” se convirtió en un personaje icónico de la ciudad, el cual era visto en Palacio Municipal, o en las diferentes cafeterías ubicadas en el primer cuadro de la zona urbana.
Para quienes no lo conocieron físicamente, “Pancholín” era un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura, complexión delgada, bigote abundante, vestido normalmente con un supuesto uniforme del Ayuntamiento, y calzado en huaraches.
Su relación era la misma con un personaje de la política cordobesa, que con un comerciante o cualquier prestador de servicio, al cual podía iniciarle plática en cualquier parte de la ciudad.
Este viernes el hombre llegó a la cafetería ubicada en contra esquina de Palacio Municipal, en donde se sentó en una de sus bancas y -de acuerdo con los reportes oficiales- minutos más tarde dejó de respirar, por lo cual se notificó al número de emergencias 911, llegando personal de Cruz Roja a valorarlo, confirmando desafortunadamente su fallecimiento.
Te puede interesar: Atropellan a hombre en situación de calle, en avenida de Córdoba
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes esperaron el arribo de las autoridades ministeriales para que se encargaran de tomar conocimiento, dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia de rigor para conocer y oficializar las causas de muerte, a fin de deslindar responsabilidades.