De Yanga, uno de los cuerpos hallados en Tabasco; podría ser "ajuste de cuentas"

Víctor Manuel N fue identificado y reclamado por sus familiares

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 12 de noviembre de 2024

Familiares dijeron desconocer de las actividades del fallecido / Foto ilustrativa Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Yanga, Ver. – Uno de los tres cuerpos sin vida, encontrados hace seis días en Huimanguillo Tabasco, era el de un hombre joven oriundo de este municipio, dieron a conocer autoridades policiacas.

Familiares lo identificaron como Víctor Manuel N, y se limitaron a reconocer el cadáver para reclamarlo y darle sepultura.

Familiares dijeron desconocer de las actividades del fallecido, así como a sus amistades y los lugares en donde laboraba.

Por ello la Fiscalía en Tabasco abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables y giró oficio a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso hasta esclarecerlo.

Cabe señalar que autoridades policiacas en el estado de Tabasco dieron a conocer que hace seis días encontraron los cuerpos de tres hombres en un camino de la ranchería “El Macayo” en el municipio de Huimanguillo.

Los tres presentaban huellas de tortura y muerte por ejecución a balazos, lo cual llamó la atención de las autoridades investigadoras.

Te puede interesar: Localizan a pareja de adultos mayores sin vida en Totutla

Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial de esa entidad se presentaron al sitio para dar fe de lo hechos y realizar las indagatorias necesarias, a fin de recoger algún indicio que permita identificar a los asesinos, pero no han avanzado en las diligencias.

Para las autoridades policiacas tabasqueñas el múltiple asesinato puede estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, lo cual es investigado para confirmarlo o descartarlo.

Mientras tanto, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones de la morgue en Tabasco, y se espera que con el reconocimiento de estos los familiares aporten pistas para esclarecer los hechos.

Por ello la Fiscalía deberá de mantener abierto el expediente iniciado, mientras que los otros dos cuerpos permanecen a la espera de ser reconocidos y reclamados por sus familiares.