Papantla, Ver.– Elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Papantla, donde decomisaron "objetos no permitidos”.
De acuerdo con un comunicado oficial,el despliegue de uniformados se llevó a cabo de manera sorpresiva y con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para vigilar el cumplimiento de la ley y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria.
Durante la inspección, los custodios revisaron a 283 personas privadas de su libertad, de los cuales 271 son hombres y 12 mujeres, además de que decomisaron diversos objetos no permitidos por el reglamento para centros penitenciarios.
En dicho operativo participaron elementos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), así como 80 elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, quienes apoyaron en la revisión y resguardo de las instalaciones penitenciarias.
El movimiento de policías mantuvo a la expectativa a los vecinos, pues alrededor del penal fueron colocadas varias patrullas con personal fuertemente armado.
Los efectivos de Seguridad Pública llegaron desde las 23:00 horas de ayer y desde ya se momento cerraron todos los accesos a la prisión.