Huiloapan, Ver.- Los restos mortales de dos hombres despedazados y embolsados, fueron encontrados por la Policía la madrugada de este viernes, abandonados a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 267.
Uno de ellos fue identificado como Edson Gerardo A.P., mesero de 24 años de edad, con domicilio en Córdoba.
Según sus familiares, el muchacho fue raptado horas antes de su aparición, por un comando armado cuando viajaba junto con el otro despedazado, en un automóvil Jetta negro, y los interceptaron en las inmediaciones de la colonia Santa Leticia.
De ahí ya no supieron más de él, hasta que se enteraron del hallazgo de los embolsados.
Los cadáveres se encontraban en al menos 7 bolsas plásticas de color negro, y encima una cartulina describía hacia quién iba dirigido el mensaje, dejando en claro que se trataba de un ajuste de cuentas entre integrantes del Crimen Organizado (C.O).
El hallazgo fue hecho en las primeras horas de este viernes luego de una llamada anónima al número de emergencia 911 por lo que la Policía Municipal de esta localidad acudió al lugar a verificar y confirmar el suceso, procediendo de inmediato a montar la cadena de custodia para preservar la escena del crimen.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), así como peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron que las bolsas con los cuerpos despedazados fueran trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), para ser sometidos a estudios y armar los cuerpos para su posterior identificación.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), abrió expediente al respecto y devolvió los restos mortales a la familia, para que le den sepultura.