Córdoba, Ver.- Este domingo se registraron un par de accidentes en la carretera Puebla- Veracruz, tramo Córdoba- Cuitláhuac, los cuales dejaron un saldo de seis personas lesionadas.
En la carretera federal chocó una ambulancia y una camioneta particular, a la altura del lugar conocido como Temple, luego de que al parecer los conductores no respetaron lo señalamientos viales.
Por la fuerza del impacto y la velocidad de los vehículos estos últimos terminaron fuera de la cinta asfáltica, severamente dañados, mientras que los ocupantes resultaron heridos provocando la movilización de grupos de auxilio, quienes llegaron al lugar para darles las primeras atenciones y valorarlos.
El otro accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la autopista Puebla- Veracruz, a la altura de municipio de Yanga, en donde el conductor de un vehículo particular terminó saliéndose del asfalto para quedar con las llantas al aire en el área verde.
En este siniestro tres personas resultaron con algunas contusiones en diversas partes del cuerpo, al golpearse con la estructura del automotor Por lo cual acudieron en su auxilio los paramédicos de Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el cual luego de valorarlos en el lugar de los hechos, lo trasladó a un hospital de la zona.
En ambos accidentes elementos de la Policía del Estado dieron apoyo con el abanderamiento, mientras que los socorristas auxiliaban a los heridos y posteriormente fueron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento para levantar las actas de cada siniestro, escucharían la versión de cada conductor para integrarlas al reporte, y en base a ello determinar las probables causas y deslindar responsabilidades.