Amatlán, Ver.- Un par de motociclistas que circulaban en la carretera de las comunidades Ojo Chico-Potrero Viejo, se accidentaron esta tarde al derrapar el vehículo, por lo que uno de ellos murió y el otro quedó severamente lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja Córdoba, acudieron en auxilio del herido y tras estabilizarlo en el lugar de los hechos, lo canalizaron a un hospital de Córdoba, en donde es considerado delicado de salud.
Del fallecido, serían las autoridades ministeriales las encargadas de tomar conocimiento y dar fe, para proceder al levantamiento del cuerpo, el cual sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido, hasta que se presenten los familiares para identificarlo y reclamarlo.
La motocicleta en la cual iban, una Itálika negra, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y Estatal que llegaron para abanderar la zona, y las remitirían al corralón para dejarla a disposición de la Fiscalía local, en donde se abrió carpeta de investigación para indagar los hechos y deslindar responsabilidades.
Y es que las primeras versiones indicaron que los motociclistas circulaban de manera normal, pero al parecer la velocidad hizo que el conductor perdiera el control del manubrio, por lo que derrapó y terminó siendo arrastrado por el vehículo sobre la cinta asfáltica.
Otra versión señala que al parecer un vehículo los hizo perder el equilibrio y por ello derraparon teniendo como consecuencia el fallecimiento de uno de los motociclistas y el otro quedó herido de gravedad.
Ahora se espera a que el lesionado rinda su declaración para conocer su versión y esclarecer las causas del percance, que permitan fincar o deslindar responsabilidades.