Orizaba. Ver.- El excomandante de la Central de Bomberos de Ciudad Mendoza, Juan Elías N, reportado desaparecido el 30 de junio del año en curso, fue encontrado en una fosa del predio asegurado en julio pasado en la comunidad de El Jazmín, del municipio de Atzacan.
La identidad de los restos mortales del “traga-humo”, fue confirmada a través de estudios que le fueron realizados en el Centro de Investigación Genética (CIG) de Nogales, tras su hallazgo.
Te puede interesar: Madres aprovechan tecnología para encontrar a sus hijos desaparecidos
Familiares recibieron los restos, después de comparecer ante el personal de Fiscalía de Justicia, para luego proceder a darle sepultura.
Como se informó, la desaparición de Juan Elías ocurrió el 30 de junio cuando hombres desconocidos llegaron a donde tenía paradero, en la colonia Prado, y se lo llevaron.
Junto con él se llevaron al taxista Florentino N, y días después sus familiares se manifestaron para pedir por su pronto regreso.
Síguenos a través de Google News
¿En dónde está la fosa clandestina en donde fue encontrado el cuerpo del excomandante de bomberos?
Sin embargo y desafortunadamente no fue así, pero a mediados de julio la Policía del Estado aseguró un predio en las inmediaciones de la comunidad de El Jazmín, en Atzacan, en donde encontraron varias fosas clandestinas, con 15 cadáveres.
Te puede interesar: Desaparición forzada sigue lacerando y separando familias mexicanas: Activistas [VIDEO]
Al ser recuperados, las autoridades policiacas se dieron cuenta que entre los restos mortales estaban los de los desaparecidos Florentino y Juan Elías, por lo cual los sometieron a los estudios correspondientes y confirmaron su identidad.
Los restos de Florentino fueron los primeros en ser entregados, y este jueves fueron reconocidos y entregados los de Juan Elías.
Las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones del cada caso, a fin de dar con los criminales y castigarlos conforme a la ley.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba